miércoles, 3 de abril de 2013

Fuentes Rotuladas


Advierten claramente el instrumento y las mano que los creó y la tradioción caligráfica o cursiva en la que se inspiró el creador.

Fuentes Rotuladas

Existen tres grupos prncipales:
Caligráficas: aglutina familias generadas por las influencias más diversas ( rústica romana, minúscula carolínngia, letra inglesa, caraacteres unciales y semiunciales). Con el tiempo la escritura caligrafía se hizo cada vez más decorativa. En la actualidad se utilizan en invitaciones a ceremonias o en determinados acontecimientos. Se pueden citar las fuentes American Uncial, Comercial Script, Canselleresca, Seript, Bible Seript >Flourishes, Zapf Chancery, Ypung Baroque.

Góticas: de estructura densa, composición aoretada y verticalidad acentuada, manchan extraordinariamente la página, además no existe conexión entre las letras, lo que acentua mas su legilibidad. Ejemplos de éste tipo son: Fraktur, Old English, Koch Fratur, Wedding Text.

Cursivas: suelen reproducir escrituras de manos informales, mas o menos libres, estuvieron muy de moda en los años 50 y 60, pero se detecta ciertop resurgimiento. Algunos ejemplos son: Brush, Kauffman, Balloon, Mistral , Murray, Hill, Free Style Script.

1 comentario: